La libertad de expresión en la lucha libre

“La libertad de expresión, ha sido violentada” clamó el reportero de internet. Hace días vi que una persona se había quejado de que su libertad de expresión había sido ultrajada y que se cuartaba esa libertad.

Hace tiempo para llegar a un medio de comunicación debías demostrar tu valía y ganarte un lugar en el mismo, dominar por lo menos la entrevista, el artículo de opinión y la nota periodística. Cuando yo llegue a los medios de comunicación había gente que ni la primaria tenía terminada, pero sabía exactamente lo que tenía que hacer, jugando con las reglas no escritas del juego.

Todo esto adosado con una importante carga de “Ética” y autocensura y más bla,bla,bla, que no les voy a decir en este espacio. Pero, todos, profesionistas o no de escuela, sabíamos lo que teníamos que hacer, conseguir fuentes de información, investigación y/o ir directamente con el entrevistado. Eso te daba recursos importantes para construir tu nota, apoyándola de fotos y argumentos de apoyo para que la gente viera de manera general de que estábamos hablando.

En la lucha libre esto no excepción, si tomabas fotos del ring y tenías fotos de cara del luchador enmascarado, obviamente no las publicabas, o si sabias de algún u otro secreto del amado pancracio por ética no lo sacabas. Publicaba uno lo que era el gran deporte espectáculo, que ha llenado la pupila de miles niños, jóvenes y adultos (hablando genéricamente), y lo demás lo hacían empresas y luchadores.

Bueno todo este choro fue para ponerlos en antecedentes, ahora todo mundo critica, escribe, hace videos , tik toks, Instagram hasta Only Fans de lucha libre, y todos están en su derecho de hacerlo a como les guste y acomode. Y absolutamente nadie puede censurarlos o quitarles ese bendito placer de opinar, escribir o video grabar.


El problema es cuando, aparte de opinar te robas el trabajo de los demás para poder “Ejercer la bendita libertad de expresión”. He visto videos donde hasta con puntos y comas lo leen tal cual y lo presentan como suyos tal es el caso del robo de artículos de Luchas 2000 del que fue objeto DJ Epectro. Y esta persona los presentaba en video como suyos.

Ahora está el caso de un youtuber que alega fue víctima de censura de parte del CMLL, en específico del buen Alexis Salazar. Pero que hizo el youtuber, dijo hago bla,bla, bla y pongo fotos y/o videos de CMLL y listo presento mi trabajo y a generar likes y vistas.

Pero no en lugar de quitar el material gráfico que no le pertenecía se le hizo más fácil acusar que fue violentado en su “LIBERTAD DE EXPRESIÓN” . Si, no tienes consentimiento del autor o del propietario no es tuyo. Si, no lo hiciste tú, o no lo conseguiste tú no lo puedes usar y punto.

Pueden ir en paz, la nota ha terminado.

CALIFICA ESTA PUBLICACIÓN

Puntuación: 5 de 5.
Si te gusta el contenido te invitamos a compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
¡En que podemos ayudarte?